sábado, 27 de agosto de 2011

De los encuentros curiosos



Antes que nada, una pequeña semblanza.
José Cruz Camargo fue líder de la banda de blues Real de Catorce, sacó 9 discos con ellos y ahora enfrenta una demanda por salarios caídos de parte de los ex integrantes de la banda, sin embargo, ahora tiene un proyecto independiente de la banda, "José Cruz y sus Hikuris" con quienes se presenta en vivo en distintos foros de la ciudad,.
Pues bien, el día de ayer tuve el honor de conocer en persona a José Cruz Camargo, líder de la excelente banda ahora extinta, Real de Catorce. Es una de esas cosas que jamás pensé que sucedería. He sido fan de esta banda desde que por casualidad en un bar de mala muerte (El caribe) en Metro C.U. escuchamos a unos blueseros hacer un cover de "Azul", canción que después descubrimos es la más famosa, desde entonces hemos tenido un acercamiento curioso a la banda, apenas hace un par de meses, hicimos las luces en su presentación en el restaurant New Orleans, pero ahora, gracias a la productora logramos el acercamiento directo y visitamos al maestro José en su casa, donde nos recibió de la mejor manera, platicamos alrededor de 2 horas acerca de la banda y sus proyectos (aquí aclararé que el Maestro José, padece de esclerosis múltiple), nos invito a participar en un evento que se realizará el 22 de Noviembre en la sala Ollin Yoliztli, y qué más decir, su lucha y su amor por la vida, son remarable.
No puedo más que sentirme muy contento de haber vivido esta experiencia, y sin más les dejaré el enlace de su página oficial y su primer disco como reglín del día de hoy. Buena vibra para todos.
(Página oficial del Maestro José)
http://josecruzelreal.com/
Real de Catorce (1987)
http://www.mediafire.com/?8y5umbo4oi48167


José Pedro Aragón Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario